Nueve podría parecer un número pequeño, pero no para quienes viven el mundo del teatro, y mucho menos cuando se trata de las carteleras mexicanas.
Así que para el elenco y todos los involucrados en Mentiras, el musical, que está a punto de cumplir nueve años en el gusto del público, esto representa un logro. Más que eso, significa todo un hecho histórico, un récord.
Por ello, se preparó una función especial. Conmemoró las 3 mil 100 representaciones que ha dado durante estos años con la develación de una placa.
El productor Morris Gilbert agradeció la respuesta del público y la preferencia que le ha dado al montaje durante todo este tiempo.
“Desde hace nueve años estamos disfrutando de una fiesta que no termina nunca. Mentiras nos ha regalado muchas noches memorables, indudablemente cada una con su peculiaridad es única e inolvidable, pero les agradecemos a ustedes y a este maravilloso reparto haber compartido una noche tan especial, en la que estamos celebrando 3 mil 126 representaciones”, comentó emocionado al subir al escenario al final de la función.
Han sido 468 semanas continuas de presentaciones que para el elenco, agregó Morris, significan un motivo de transformación.
“Esta noche siento que somos una gran familia, y es gracias a que el público ha apoyado la obra. Obviamente estamos aquí, después de tanto tiempo, celebrando, renovando y refrescando la obra, porque mantener una temporada no es cualquier cosa. Entre todos lo hemos logrado y estamos muy contentos de poderlo compartir”.
Como madrinas de esta conmemoración, Mentiras recibió a las cantantes Dulce, Rocío Banquells y Manoella Torres, quienes en la década de los años 80 llevaron a la fama las canciones que justamente acompañan la trama de la obra.
Previo a la develación de la placa, las artistas, quienes actualmente están preparando el nuevo show de GranDiosas, interpretaron tres de los temas que las llevaron al éxito: Tu muñeca, en la voz de Dulce; No soy una muñeca, con Banquells, y Te voy a enseñar a querer, con Manoella.
En esta función especial participaron 14 de los integrantes del elenco actual de la obra, entre ellos Marta Fernanda, Paola Gómez, Kika Edgar, Ana Cecilia Anzaldúa, María Chacón, Lenny de la Rosa, Rodrigo Jiménez, Efraín Berry, Carlos Gatica y Majo Medellín, entre otros.
Además, se anunció la llegada del cantante Juan Solo a la puesta en escena.
“El éxito de esta obra consiste en que hemos tenido la suerte, hemos podido reinventar la obra cualquier cantidad de veces. Hemos contado con este reparto glorioso; los que están aquí, los que estuvieron desde el primer día hasta la fecha. Mentiras seguirá sorprendiéndonos a todos siempre”, agregó Morris.
El productor reconoció, además, el éxito que ha tenido Mentiras en un país y una época en la que el teatro está presente, pero es complicado de realizar.
De tal forma que agradeció a los responsables del Teatro Manolo Fábregas, por el cobijo que han dado a este espectáculo. “Si no existieran estos teatros no tendríamos dónde trabajar, así que siempre hay que mencionarlo y agradecerlo”, enfatizó.
Mentiras, el musical, dirigida y escrita por José Manuel López Velarde, dedicó su espectáculo número 3 mil 126 a la cantante y actriz Hiromi Hayakawa, quien era parte del elenco y que falleció el pasado 27 de septiembre por complicaciones durante su parto.
López Velarde también tomó el micrófono para agradecer al público su fidelidad. “Mentiras está porque aquí siguen ustedes con nosotros, después de 3 mil 126 representaciones, casi nueve años. Muchísimas gracias”.