Más de 70 médicos llaman a evaluar salud mental de Trump

0

De nueva cuenta, más de 70 profesionales de la salud mental de los Estados Unidos exhortaron al médico del mandatario Donald Trump que evalúe su “salud neurológica” como parte del chequeo general que el líder político se realizará este viernes.

Por su parte, la Casa Blanca ya informó que no se llevará a cabo una evaluación de salud mental como parte de la revisión que mañana se realizará el presidente, que ya cuenta con 71 años de edad.

Cabe destacar que las funciones cognitivas de los mandatarios no se revisan como parte de estas revisiones, aunque si se recomiendan para personas de la edad de Trump.

Los profesionales de la salud que firmaron la carte señalaron que existe una “creciente preocupación” sobre la salud mental de Trump, incluyendo lo que consideran “facultades en declive para pensamientos complejos” y “dificultades para completar pensamientos”.
Steven Buser, uno de los médicos que firmaron la carta, señaló que su principal preocupación es la amenaza de una eventual confrontación nuclear provocada por Trump.

Fuente: Diario La Verdad

Compartir.

Deje una respuesta