Hay uno estudio que afirma que cambiarle el agua seguido a tu pez lo vuelve más agresivo

0

La revista Applied Animal Behavior Science publicó un artículo en donde afirma que cambiarle de agua seguido al pez Ángel podría afectar en su comportamiento.

El pez Ángel (Pterophyllum scalare) es un colorido vertebrado nativo del Amazonas. Debido a su popularidad como mascota, ahora es encontrado en peceras al rededor del mundo. Sin embargo, se ha encontrado que la jerarquía de un grupo de estos peces se define mediante combates. Ellos utilizan la boca para luchar y sus colas las usan como garrotes.

Además, comunican su estatus mediante una serie de químicos que secretan por la orina y bilis en el agua. Para ver cómo reaccionaban estos peces al diluir estas señales químicas, mediante cambios de agua rutinarios, investigadores remplazaron hasta la mitad del agua del tanque donde se mantenían tres de estos peces Ángel. Cuando los investigadores remplazaron sólo un cuarto del agua, los peces trataron de restablecer la jerarquía social a través de un combate entre ellos, es decir, mostraron un comportamiento más agresivo.

Pero cuando cambiaron la mitad del agua, su comportamiento regreso a la normalidad. La investigación sugiere que el cambio de agua constante, ciega a estos peces a pistas claves que ayudan a mantener la paz, similar a que si cerraras los ojos mientras pláticas con alguien y no pudieras ver captar importantes señales del lenguaje corporal.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta