Entrega títulos de propiedad a tres familias

0

Tres familias de la colonia Primero Hermosillo ya cuentan con certeza jurídica tras recibir de manos del presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, sus títulos de propiedad con reserva de dominio del programa de Apoyo a Adultos Mayores.

Las beneficiadas son Isabel Rivera González, Lucía Bueno Durán y Sofía Valdez Coronado, quienes tenían más de 28 años viviendo en la incertidumbre, y hoy cuentan con certeza jurídica.

El alcalde de Hermosillo señaló que a través de personal de Sindicatura han venido trabajando en este programa, donde se han entregado un total de 160 títulos de propiedad a adultos mayores, así como 500 más en colonias y asentamientos humanos irregulares como el poblado Miguel Alemán, donde ya cuentan con certidumbre y pueden acceder a los servicios básicos como la electrificación.

“Hay que recordar que los adultos mayores entran en una etapa de indefensión y no podemos permitir que se les despoje de sus bienes, de su propiedad”, expuso.

El título es el acta de nacimiento de nuestra propiedad, resaltó, y sin este documento no se puede dar seguridad jurídica a la propiedad que habitan las familias.

“Es importante tener todo en regla y hay que empezar por nuestra casa”, enfatizó el munícipe.

Por su parte, la síndico Municipal, Angelina Muñoz, dijo que se espera llegar a los 200 títulos entregados a adultos mayores antes de concluir la administración.

Refirió que en la administración anterior se entregaron cinco mil cartas de asignación, pero este documento no da certeza jurídica a las familias, y de los cuales dos mil han recibido su título de propiedad en este Gobierno Municipal, pero aún faltan tres mil más.

“Necesitan acercarse las familias que ya cuentan con algún convenio pagado. Nosotros estamos entregando  el título de propiedad con reserva de dominio, y el interesado no tiene que tener la totalidad del documento pagado como se exigía antes, sólo debe presentar los recibos para comprobar que está haciendo los pagos”, subrayó.

Compartir.

Deje una respuesta