Comparten esfuerzos para prevenir alcoholismo

0

Del 15 al 21 de enero se realizará la 23 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos

 

Para brindar información precisa sobre la temprana detección del alcoholismo y sus consecuencias, del 15 al 21 de enero se realizará la 23 Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.

La directora de Prevención y Promoción de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, Vilma Mondragón García, resaltó que la dependencia estatal trabaja en coordinación con personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y de Alcohólicos Anónimos (AA), para dar a conocer las señales y riesgos de la enfermedad.

Informó que con el lema “Alcoholismo en el medio educativo”, se instalarán 230 módulos de información en el estado, en los cuales habrá actividades promocionales de prevención de la enfermedad.

“El uso nocivo del alcohol y el alcoholismo en México, representan uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social; además, cada vez más los jóvenes están bebiendo alcohol a edades más tempranas y casi no hay ya diferencia entre hombres y mujeres”, señaló la funcionaria estatal.

La semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos” se realiza desde 1996 a nivel nacional, con la participación de 30 instituciones públicas y privadas, donde se instalan módulos informativos con personal de los grupos de ayuda mutua de Alcohólicos Anónimos, para dar información sobre la alternativa de rehabilitación que se ofrece.

Durante el desarrollo de la jornada nacional se instalan módulos de información sobre alcoholismo en áreas de gran aforo, como son las salas de espera de hospitales y clínicas, oficinas de Gobierno, estaciones de transportación terrestre, centros de readaptación social, módulos de seguridad pública, centros escolares, vestíbulos, espacios laborales y de reunión juvenil, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta