Apoyan autoridades a más de dos mil personas

0

Más de dos mil 248 personas en condición de calle fueron atendidos durante el 2017 a través del programa “Mano Amiga”, de los cuales el 65 por ciento retornaron a sus lugares de origen, informó Ernesto Molina Rodríguez.

El director de DIF Hermosillo detalló que del total de personas atendidas, mil 131 se derivaron a las jornadas que se realizan cada mes, y mil 117 fueron atendidos a través de la Unidad Móvil que recorre las colonias, mientras que en el 2016 fueron un total de mil 526.

Molina Rodríguez destacó que el  objetivo principal del programa es ayudar a la población flotante a evitar el riesgo de caer en condición de calle.

“Este año vamos a continuar con las jornadas, mismas que darán inicio a partir del 20 de enero y la Unidad Móvil en toda la ciudad”, dijo.

El titular de la dependencia municipal consideró que ha disminuido la población flotante en Hermosillo en el último año, gracias a este programa que se realiza en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y de otras dependencias.

Actualmente se tiene un registro aproximado de 150 personas en situación de calle quienes no han logrado ubicar a sus lugares de origen, mismos que son llevados a los albergues y vuelven a las calles por la condición que sea. “Esto se da principalmente en el sector Centro de la ciudad”.

Precisó que el trasladar a una persona a su lugar de origen genera un costo de 950 pesos, por pasaje y alimentación.

Los principales estados donde se retornó el año pasado fueron Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y la Ciudad de México.

Añadió que de las personas que atendieron en el 2017, el 25 por ciento (337) padecían algún tipo de trastorno mental.

Compartir.

Deje una respuesta