Someten pobladores a tres ladrones

0

Habitantes del estado de Hidalgo consumaron la captura de un presunto ladrón cuando saqueaba cobre de una vivienda, en lo que es la tercera captura de un delincuente por pobladores en las primeras 36 horas del año nuevo.

El aseguramiento más reciente se dio en la comunidad de El Boxtha, del municipio de Actopan, donde un sujeto, de 25 años de edad, fue sorprendido por el dueño de una vivienda de la Quinta Manzana, sustrayendo cobre.

Los pobladores detuvieron al presunto ladrón quien fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Un día antes, en las primeras horas del año, otro presunto delincuente identificado como Gerardo M.A., fue detenido por pobladores del municipio de Santiago de Anaya y exhibido con una cartulina con la leyenda “Soy ratero”.

Finalmente, en el Fraccionamiento Quma, del municipio de Atotonilco de Tula, otro delincuente fue asegurado por pobladores, quienes amarraron a este a un poste, en la esquina de la calle Framboyan.

Apenas el 23 de diciembre, habitantes del municipio de Ixmiquilpan, en la región del Valle del Mezquital, irrumpieron por la fuerza a las instalaciones es de la comandancia policial para sacar de las galeras a un presunto delincuente con intenciones de lincharlo.

El delincuente fue golpeado y amarrado a un poste, donde fue interrogado por una de vecinos, a quienes confesó que las unidades hurtadas eran trasladadas al barrio Libertad, donde los habitantes de trasladaron y ubicaron al menos dos inmuebles en donde eran desvalijados los automotores. Además, detuvieron a un presunto cómplice de este.

Compartir.

Deje una respuesta