Desarrollan sensores para iPhone que alertan síntomas de infarto

0

Investigadores desarrollan sensores para iPhone, con los cuales se podrá alertar al usuario de síntomas de un ataque cardiaco y posteriormente enviar la información a un médico.

Se trata de ‘Vivio’, un sensor desarrollado por un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la Universidad del Sur de California (USC), el cual mide la presión sanguínea en las arterias, con lo que puede advertir sobre indicadores de un infarto cardiaco.

Niema Pahlevan, profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de USC, explicó que el proyecto está basado en el desarrollo “de un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF) que permite medir de manera no invasiva la presión sanguínea”.

Según sus creadores, Vivio tiene la capacidad de detectar un “infarto silencioso”, así como hemorragias internas, a comparación de otros complementos que solo miden la frecuencia cardíaca.

El sensor no solo mide la presión del corazón, sino la de todo el sistema cardiovascular, por lo que una vez desarrollado en su totalidad, Vivio será capaz de detectar arritmias, aneurismas, fallas cardiacas, fibrilación y disfunción de la válvula aórtica.

Pese a que se encuentra en proceso de validación científica, el sensor representaría una importante baja en los costos para monitorear la actividad cardíaca.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta