Aumentan 40% muertes por accidentes

0

Las muertes por accidentes de tránsito en Hermosillo se elevaron en un 40 por ciento durante 2017, con respecto al año 2016, reveló Janneth Elena Pérez Morales.

La jefa del Departamento de Tránsito indicó que al culminar el año anterior se contabilizaron 70 decesos derivados de diferentes tipos de percances viales.

“Al cierre de 2017 se contabilizaron mil 773 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un saldo de 70 personas fallecidas, contra 50 que se registraron en el año 2016”, destacó.

En el periodo  que recién terminó también se elevaron los percances viales en comparación con el antepasado, en 2017 se registraron 85 más, señaló.

“De los accidentes fatales, 37 se verificaron en  la zona urbana del municipio y 33 en las zonas rurales, tanto en la del sector poniente cono en la del oriente”, precisó.

 

Factor humano la principal causa

El factor humano es la causa principal para que se sucedan accidentes viales y éstos seguirán ocurriendo mientras las personas no tomen consciencia al momento de conducir, indicó.

“Si no hay colaboración de las personas los accidentes seguirán ocurriendo, el vehículo no se conduce solo, si hay accidentes se derivan de la imprudencia, de la insistencia por querer manejar a exceso de velocidad, de usar distractores”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta