Atienden a menores por quemaduras con “cuetes” en el HIES

0

También ingresó a la sala de urgencias una niña herida por una “bala perdida” mientras dormía en su hogar

 

Tres menores fueron atendidos durante la madrugada de ayer en el Hospital Infantil del Estado por quemaduras de segundo grado, provocadas por pirotecnia, además de una menor quien fue herida por una bala perdida mientras dormía en su hogar.

El secretario de Salud del Estado, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que el caso de los menores de 15, 14 y 12 años de edad, ocurrió en Hermosillo, quienes presentaron quemaduras de segundo grado, dos de ellos en las manos y uno en el muslo.

Mientras que la menor de 11 años herida de bala fue en el municipio de Agua Prieta, misma que se encontraba dormida en su hogar y fue alcanzada por una bala perdida que entró por el techo de lámina y se le incrustó en el ojo.

Señaló que existe la posibilidad de que la niña pierda el ojo debido por la lesión que sufrió, pero esto será confirmado luego de que los médicos la examinen.

En el caso de los menores que sufrieron quemaduras por pirotecnia, el funcionario estatal dijo: “seguimos siendo muy respetuosos de los gustos y preferencias de las personas pero también muy firmes en que este tipo de actividades son de riesgo y que lamentablemente siempre sale alguien lesionado”.

Durante la noche del 31 de diciembre también se brindaron atenciones por partos y enfermedades respiratorias agudas, aunque en muy menor proporción que es fechas anteriores.

“Tuvimos urgencias que en algunos hospitales no llegó ni al 40 por ciento de su ocupación total, sin embargo el personal de salud, enfermeros, médicos, químicos y de servicio forense estuvieron atentos en los hospitales del Estado atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Agradezco y reconozco a todo el personal de salud que cumplieron con su compromiso y responsabilidad de estar pendientes de la atención”, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta