Dejan accidentes cuatro muertos

0

Cuatro personas fallecidas y 17 con diferentes tipos de lesiones, fue el saldo que dejaron 37 percances viales ocurridos en Hermosillo entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.

Tres de los decesos ocurrieron el pasado domingo, uno durante la mañana en el fraccionamiento Villas del Palmar, siendo la víctima un hombre que estrelló la moto que conducía contra un objeto fijo.

Durante la noche del mismo día, en la colonia El Sahuaro fueron atropelladas dos mujeres y murieron; el otro percance sucedió el 30 de noviembre en el poblado Miguel Alemán, donde falleció un hombre al ser atropellado.

De acuerdo a la estadística del Departamento de Tránsito, en los siete días se atendieron 25 choques entre vehículos, siete impactos contra objeto fijo, cuatro atropellamientos y una volcadura.

Uno de los hechos fue provocado o protagonizado por un conductor que se encontraba bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes.

 

Sobre conducción punible

En el periodo se  detectaron a 211 personas incurriendo en el delito de conducción punible en la zona urbana y en las rurales del municipio, tanto en filtros como en recorridos de vigilancia.

De esa cifra 52 quedaron a disposición de un juez calificador y 20 quedaron ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común; 129 fueron detectados en filtros integrales para la conducción responsable.

Las marcaciones más elevadas en el alcoholímetro fueron de .220 y correspondió a una mujer de 29 años, y un hombre de 48 años alcanzó una marca de .208; también se detectó a dos conductores bajo el efecto del consumo de mariguana.

 

Las multas

En los siete días se emitieron 349 boletas de infracción a personas que optaron por no portar el cinturón de seguridad al conducir, 237 a quienes no respetaron los límites de velocidad y 129 a individuos que fueron sorprendidos hablando por teléfono mientras conducía.

También fueron sancionados 209 conductores que estacionaron sobre aceras, 20 que aparcaron en áreas de discapacidad y a 125 por tripular carros con placas vencidas o carentes de éstas.

Compartir.

Deje una respuesta