Top cinco de medicamentos más usados en diciembre

0

Durante el invierno y las fiestas decembrinas, es común que presentemos ciertos malestares tanto por el clima como por los excesos. Por esa razón, ciertos medicamentos son más solicitados que otros.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos revela que durante las época de frío, las personas somos más propensas a sufrir enfermedades en vías respiratorias, principalmente por los cambios de clima.

Este es el top 5 de los medicamentos más usados en diciembre:

Antihitsamínicos

Se administran principalmente para eliminar alegrías por el clima o el ambiente. En esta época es muy común presentan alergia estacional, que también puede denominarse como rinitis alérgica estacional.

Antigripales

Al igual que las alergias, también es común que presentemos resfriados o gripe. Los antigripales alivian las molestias como con gestión nasal, dolor de cuerpo y sensación de ‘cuerpo cortado’. Algunos provocan sueño, por lo que se recomienda tomarlos por la noche o quedarse en reposo si es que se ingirió durante el día.

Antiácidos

Regularmente los alimentos que consumimos en fechas navideñas, contienen irritantes y conservadores que pueden provocar reflujo y gastritis. Por eso, se recomienda consumir antiácidos.

Antidiarreicos

Por los mismos excesos, se presentan problemas intestinales como diarreas. Algunos alimentos pueden dañar al intestino y provocar tanto dolor abdominal como evacuaciones atípicas.

Antiespasmódicos

Estos medicamentos se utilizan principalmente para tratamiento de colitis y colon irritable. Reducen el dolor y la inflamación causada por la irritación y los alimentos y bebidas.

Antibióticos

Ante la susceptibilidad de al sistema respiratorio e intestinal, estamos expuestos a contraer infecciones fácilmente. Por ello, los médicos administran ciertos antibióticos para combatirlas.

Este es el top 5 de medicamentos más usados en diciembre, es importante tenerlos en tu botiquín para cualquier emergencia y así disfrutes de las fiestas decembrinas.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta