Ofrece Voluntariado Isssteson posadas a niños de zona rural

0

Alrededor de dos mil niñas y niños de los ejidos Mineros de Pilares, La Victoria, Poblado Miguel Alemán, Colonia Olivares, así como pequeños internos en pediatría del Hospital Chávez, disfrutaron de las posadas que el Voluntariado Isssteson organizó para ellos.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, la Titular del Voluntariado, Norma Escalante de Claussen, dio la bienvenida a los menores que se dieron cita a cada uno de los festejos navideños.

“Llevamos piñata, dulces, pastel, bebidas de sabor, inflables, juegos didácticos, pero sobre todo mucha diversión, música, concursos y claro la presencia de Santaclós que hace muy felices a los niños”, expresó Escalante de Claussen

La primer posada navideña se celebró con niños y niñas de las escuelas primarias “Independencia” y “Miguel Hidalgo y Costilla” del ejido La Victoria; después se llevó el festejo a la Calle 12 en las instalaciones de la primaria “Nueva Creación”, con alumnos de ambos turnos, así como con pequeños del preescolar “Las Higuerillas”.

El tercer festejo navideño se efectuó en la primaria “Gral. Ignacio L. Pesqueira”, de la colonia Olivares, además de una visita a niños que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital Chávez.

“Solamente en La Costa de Hermosillo y el Ejido Mineros de Pilares asistieron más de mil niñas y niños, quienes la pasaron muy divertido, bailaron, brincaron, cantaron, hubo de todo y eso en realidad es lo más importante, que ellos tengan un bonito festejo navideño”, comentó la Titular del Voluntariado.

Destacó el apoyo de la Gobernadora Pavlovich y del Director del Isssteson, Enrique Claussen, así como el esfuerzo de todos los que laboran en el Instituto y damas voluntarias, quienes realizan donaciones para las posadas.

“Todos aportamos un granito de arena, nos sumamos y acudimos a todos a los ejidos, a la colonia Olivares, para llevarles a los niños felicidad”, dijo Norma Escalante de Claussen.

Dio a conocer que el próximo lunes 11 de diciembre, el Voluntariado que preside acudirá al ejido Plan de Ayala donde realizarán la próxima posada a niños de escasos recursos.

Compartir.

Deje una respuesta