Mueren niño y adulto por rickettsia; suman 39

0

Dos nuevos casos de Rickettsia se reportaron durante la última semana en esta capital para sumar 93 afectados y 39 fallecimientos en lo que va del año, informó la Secretaría de Salud al dar a conocer el Panorama Epidemiológico de la semana 48, que abarca del 26 de noviembre al dos de diciembre.

En un comunicado informó que los dos nuevos casos se registraron en un niño de ocho años y un hombre de 42, ambos residentes de Hermosillo, quienes fallecieron por complicaciones de la enfermedad, el primero el 27 de noviembre y el segundo el 29 del mismo mes.

A la fecha los 93 casos se distribuyen en Hermosillo, con 29; Cajeme, 18; Navojoa, Huatabampo, Caborca con ocho cada localidad, Guaymas seis, Empalme, cuatro; Etchojoa, tres; San Miguel de Horcasitas y Álamos, con dos, cada uno; Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Bácum, Ures y Carbó con un caso cada municipio.

De los 39 decesos, 12 ocurrieron en Hermosillo, seis en Caborca, cinco en Guaymas e igual número en Cajeme, tres en Navojoa y Etchojoa, dos en Empalme y Huatabampo y uno en San Luis Río Colorado.

 

Aumentan casos de zika

 

En la semana se confirmó un caso nuevo de zika en una mujer de 60 años y se corroboraron otros tres que ocurrieron en la semana 47, el primero en una niña de siete años y los otros en mujeres de 26 y 33 años, todos los casos son residentes de Huatabampo y se recuperaron satisfactoriamente para sumar 55 en lo que va del año, 49 autóctonos y seis importados.

Asimismo, el reporte indica que durante la semana epidemiológica 48 no se reportaron nuevos casos de dengue, por lo que se mantiene el acumulado de 157 casos en el año: 144 de dengue no grave y 13 con manifestaciones de alerta, y tampoco se reportaron decesos por lo que se mantiene en tres, la cifra de fallecimientos por la enfermedad.

Con respecto a chikungunya, Sonora se mantiene sin casos del padecimiento hasta el momento.

Compartir.

Deje una respuesta