Lanzan convocatoria de EnCausa

0

EnCausa es el programa integral más poderoso de prevención porque no regalamos nada, le decimos a la gente lo valiosos que son y lo importante que son, expresó el alcalde Manuel Ignacio Acosta, durante el lanzamiento de la convocatoria para la cuarta generación de este programa.

“Es muy importante esta cuarta generación, porque no se trata de rescatar solamente una familia, sino todas las generaciones que estamos transformando de ahora en adelante. El tema de la pobreza nos debe motivar muchísimo más que otros temas, porque dentro de una familia vemos violencia, adicciones, deserción escolar, todo tipo de abuso y lo que tenemos que hacer es arrancar de las garras de la pobreza extrema a esas familias”, expuso.

Aquí no se trata de asistencialismo, ni de regalar nada, reiteró Acosta Gutiérrez, sino de quien tiene el valor de cambiar de hábitos para mejorar su calidad de vida y heredar un Hermosillo mejor para sus hijos, dijo.

En las primeras tres generaciones se han graduado 502 familias y se ha beneficiado a más de dos mil hermosillenses y no nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando para arrancar de la pobreza extrema a las familias, enfatizó.

Por su parte, Carlos Rodríguez, titular de Desarrollo Social, explicó que lo que se busca con este programa es combatir la desigualdad social en la zona urbana de Hermosillo, Miguel Alemán, El Tazajal y La Victoria, y a través del desarrollo de oportunidades reales que les permitan vivir mejor.

Los interesados pueden acudir del 5 al 20 de diciembre a los Centros Hábitat ubicados en Solidaridad I y IV, Internacional, Olivos, Minitas, Café Combate y poblado Miguel Alemán, en horario de 08:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas.

Deberán presentar copias de comprobante de estudios de los integrantes de la familia por ambos lados, identificación oficial, de acta de nacimiento, CURP, cartilla de salud, comprobante de domicilio y copia o título de propiedad o carta asignación.
Asimismo deberán contar con un ingreso familiar igual o menor a los cinco mil pesos, carecer de vivienda propia, vivir en hacinamiento y tener al menos un hijo menor de edad.

El Consejo General de EnCausa tendrá la facultad de evaluar y decidir las familias que entrarán al curso de cuatro meses, que se desarrollará del 22 de enero al 11de mayo de 2018, en horario de 15:30 a 19:30 horas.

Compartir.

Deje una respuesta