Interpondrá alcalde denuncia penal

0

 

El presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, dijo que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el desfalco que se registró en las obras de rehabilitación del parque recreativo La Sauceda efectuada en 2014.

En entrevista, el edil de Hermosilla, señaló que hubo evidencia en el peritaje realizado por la Contraloría Municipal de un desfalco de casi 40 millones de pesos que estaban destinados para la rehabilitación de juegos, banquetas, bancas, andadores, alumbrado, zonas de esparcimiento, y limpieza de canales.

“Sí se va a llevar a cabo pero hay que cuidar el debido proceso. Se va a agotar el procedimiento y en la siguiente instancia y en Fiscalía se agotarán todas las pruebas”, explicó.

Precisó que ahorita se está viendo el tema administrativo, y una vez que concluya este proceso, interpondrán una denuncia penal contra quienes resulten responsables.

La investigación realizada por la Contraloría Municipal detectó  diversas irregularidades en el proceso de licitación de la obra, expedientes técnicos incompletos y pagos sin evidencia documental de su ejecución por 39 millones 349 mil 735.19 pesos, y que involucra a tres ex funcionarios de la administración anterior, y dos empleados actuales del Municipio.

Compartir.

Deje una respuesta