En Pocas Palabras

0

Deben incrementarse las multas por hablar por CEL mientras se conduce un vehículo

Multas más altas se deberían de cobrar a los automovilistas que utilicen el teléfono celular para hablar mientras conduce un vehículo; es más ni el “manos libres” se debe de permitir porque también distrae al conductor. También se debe de sancionar a los peatones que usan el celular mientras cruzan las calles de la ciudad; esto pone en peligro sus vidas y ponen en un verdadero predicamento a los conductores. De estas personas se pueden ver muchas en la vía pública.

Si conducir un vehículo representa una responsabilidad muy grande, el usar el celular mientras se conduce es otra mayor. Las personas “de a pie”, muy bien podrían dejar de caminar y hablar tranquilamente por teléfono. De esta forma no ponen en “aprietos” a los automovilistas. Creo que esto es cuestión de conciencia y de ganas de hacer bien las cosas. Muchos accidentes de tránsito se podrían evitar si todos ponemos algo de nuestra parte. Creo que sí se puede, ¿qué no?

Este jueves salí un rato por la noche a dar “un raite” y en menos de 15 minutos miré tres accidentes de tránsito, afortunadamente todos pequeños, sin lesionados graves y con daños materiales menores. Estos tres accidentes se pudieron ver evitados, pero la falta de precaución, la falta de destreza de sus conductores y el hablar por teléfono celular, fueron las causas que provocaron los percances. Muchos “se salen”, porque hasta chatean mientras manejan su auto.

El tráfico vehicular en Hermosillo está “insoportable”, demasiados carros – más de 400 mil en Sonora legales y unos 250 mil ilegales, mejor conocidos como “Pafas”. No sé el por qué se permite la circulación de vehículos extranjeros en Sonora. Los ayuntamientos no pueden hacer nada para detenerlos; el estado también se “lava las manos” y, la Federación, no tiene el suficiente personal como para dedicar su poca gente a detener “carros chuecos” No existe autoridad que se anime.

Menos en un año electoral en donde estarán en juego muchos puestos de elección popular, entre ellos, el de presidente de la República, diputados federales y senadores; diputados locales, 72 alcaldes y sus planillas. Todos quieren crean simpatías entre el electorado y no “ponerlos de mal pelo” al recogerles su auto. En ese carrito hacen todo, trabajan, sacan a la familia a pasear los fines de semana, o cuando se pueda. Llevan a los chamacos a la escuela, etc, etc.

 

Entrega Gobernadora Claudia Pavlovich Premio Estatal de la Juventud 2017

 

Fruto de la disciplina, esfuerzo y dedicación fue reconocido el talento juvenil sonorense por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017. En el patio central de Palacio de Gobierno, acompañada por el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, la mandataria entregó el galardón a los ganadores de las 10 categorías, quienes sobresalieron entre los miles de participantes que tuvo este Premio.

 

La Gobernadora destacó que la participación de los jóvenes en cualquier área es vital para caminar por buen rumbo; de la mano de hombres y mujeres de buena voluntad y de principios que hagan la diferencia. “No hay que tener miedo, sé que a veces se escuchan muchas cosas, pero si más gente con valores como ustedes, con talento, con ganas de que las cosas cambien, participan, les aseguro que va a ser diferente, los invito a que participen y hagan la diferencia en Sonora y en México”, resaltó.

El resultado de los proyectos no siempre será el deseado, mencionó, e invitó a los jóvenes a no claudicar, ya que el éxito puede llegar en cualquier momento. Puso como ejemplos a Abel Gutiérrez Ramos y al Club de Ecología Xapoo, ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017, a pesar de no haberlo hecho en la etapa estatal.

“Lo importante es mantenerse siempre en la lucha por alcanzar nuestros sueños, que no nos debilite ni nos haga llorar un breve tropiezo, no se puede ganar todas, lo importante es saber aprender a jugar en equipo, el equipo se llama México, se llama Sonora y todos tenemos que apuntarnos en ese equipo”, aseguró.

José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve, recalcó que en un país en el que viven más de 38 millones de jóvenes, el talento abunda, y este tipo de eventos muestran los proyectos y acciones que valen la pena que la sociedad conozca. “Esto es México, que las historias de ustedes son las que tenemos que dar a conocer, que tenemos problemas sí, pero que hoy tenemos una juventud mucho más fuerte, más preparada, pero sobre todo con más ganas de sacar adelante a este gran país”, sentenció.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad
Twitter:@elreporteroso

Compartir.

Deje una respuesta