Distribuyen cobijas a familias vulnerables

0

Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, personal del Sistema DIF Hermosillo ya inició con los recorridos por las colonias más vulnerables de las periferias y zona rural para distribuir cobijas a las familias.

El titular de la dependencia, Ernesto Molina, dijo que este viernes arranca formalmente el programa “Cobijando”, sin embargo iniciaron con la entrega de cobijas en el poblado Miguel Alemán y en algunas colonias de las periferias e invasiones donde se tienen menores condiciones para protegerse del frío.

Indicó que en promedio se distribuyen dos o tres cobijas por familia, dependiendo del número de integrantes.

“Son las colonias más vulnerables de las periferias, invasiones donde sus carencias son muchas; también entregamos en la zona rural”, dijo Molina Rodríguez.

El funcionario, señaló que se hizo un levantamiento en conjunto con personal de Desarrollo Social, donde se determinó que las principales necesidades de las familias son alimentación, cobijas y material de construcción.

El evento arranca de manera oficial este viernes en la colonia Lomas del Norte, que incluye acciones preventivas del cuidado de la salud, y se espera beneficiar a 10 mil familias del casco urbano y zona rural de Hermosillo, precisó.

Añadió que previo a la Navidad se fortalecerá a familias en extrema condición con una cena navideña.

Compartir.

Deje una respuesta