Detectan daño patrimonial por casi 40 mdp

0

Se fincará responsabilidades contra tres exfuncionarios de la anterior administración y dos empleados actuales que tienen más de 20 años de antigüedad

La Contraloría Municipal fincará responsabilidades contra tres exfuncionarios de la anterior administración  y dos empleados actuales del Municipio, luego de que detectaron irregularidades por 39 millones 349 mil 735 pesos en la rehabilitación del Parque Recreativo La Sauceda, efectuada en 2014.

El titular de la dependencia, Jorge Armenta Montaño,  explicó derivado de la investigación que se inició el pasado 25 de abril, arrojó que del presupuesto de 49 millones 127 mil 867.51 pesos que se licitó para dicha obra, solo se comprobó el gasto de 10 millones 200 mil pesos.

Señaló que la empresa responsable de realizar las obras fue Proyecta Desarrollos de Hermosillo FJPP S.A. de C.V., y los trabajos consistieron en la rehabilitación de juegos, banquetas, andadores, albercas, bancas, palapas, alumbrado, zonas de esparcimiento y limpieza de canales, así como la reforestación del parque.

El Contralor Municipal, explicó que pese al incendio que se registró en dicho espacio el pasado 17 de abril, y el vandalismo que sufrió, no existe evidencia documental de que se hayan hecho los trabajos de rehabilitación del Parque Recreativo, el cual se encontraba en total abandono.

“Detectamos diversas irregularidades en el proceso de licitación de la obra, expedientes técnicos incompletos y pagos sin evidencia documental de su ejecución por 39 millones 349 mil 735.19 pesos, y la documentación contable sin soporte original del gasto fue de 49 millones 537 mil 949.87 pesos.

En toda la investigación que se llevó a cabo, no encontramos evidencia documental del gasto”, reiteró.

El funcionario, confirmó que se iniciará un proceso de responsabilidad administrativa contra cinco personas, dos de ellas actualmente empleados municipales con más de 20 años de servicio, y tres ex funcionarios de la administración de Alejandro López Caballero.

“Se fincarán responsabilidades contra las personas involucradas que pueden ser desde la inhabilitación hasta una sanción económica, o ambas”, precisó.

Asimismo, añadió que se analizará si interponen o no una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Compartir.

Deje una respuesta