Decomisa 5.6 kilos de pirotecnia

0

Un total de 5.6 kilos de material pirotécnico ha decomisado personal de la Unidad Municipal de Protección Civil desde que arrancó el operativo decembrino para salvaguardar la integridad de los hermosillenses.

El titular de la dependencia, Guillermo Moreno, informó que se inició el operativo el primero de diciembre y se han atendido 17 reportes de venta ilegal de pirotecnia, se decomisó la mercancía y se impuso una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), es decir tres mil 700 pesos.

Las colonias donde se realizó el operativo fueron Ladrilleras, Palo Verde, Peredas, 5 de Mayo y Sierra Bonita; en ésta última se aplicó la sanción económica.

L funcionario dijo que la fecha para el trámite de permisos para la venta de material pirotécnico será del 15 al 31 de diciembre y sólo hay 10 puntos autorizados para su venta en la ciudad y uno más en San Pedro. Está prohibida su venta en comercios no autorizados, vía pública o internet.

Señaló que sólo serán 10 permisos los que se otorgue la Secretaría de la Defensa Nacional para la venta de pirotecnia, y es hasta 10 kilos lo que se puede tener en poder de una persona. Si sobrepasa esa cantidad se le decomisará la mercancía y será puesta a disposición de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario exhortó a los padres de familia no fomentar el uso de pirotecnia en los menores para prevenir accidentes, como se ha registrado en años anteriores.

Compartir.

Deje una respuesta