Celebra alcalde aplicar penas más severas

0

Cualquier propuesta que venga a fortalecer el sistema de justicia es importante y positiva para proteger a las familias hermosillenses en su integridad y su patrimonio, señaló el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Lo anterior, en relación a la aprobación en el Congreso del Estado de la aplicación de penas más severas contra el robo domiciliario, comercio y de vehículo.

En entrevista, el presidente Municipal celebró que se esté reforzando el sistema de justicia en el tema de delitos patrimoniales, que es uno de los principales reclamos de los hermosillenses, al recordar el portal de “infraganti” que en su momento apoyó.

“Lo celebro porque en septiembre de 2016 presenté una iniciativa tanto en el Congreso del Estado, como en el Congreso Federal para mejorar el proceso penal acusatorio y concretamente sobre los delitos patrimoniales (para devolver prisión preventiva al robo domiciliario, robo de carros y robo a comercio).

Celebro que hoy estemos reflexionando sobre el nuevo sistema de justicia porque debemos tener muy claro que en los delitos patrimoniales no puedes dejar impune o libre al delincuente o al presunto, subrayó.

Señaló que todo lo que venga a fortalecer el sistema de justicia es importante.

Tenemos que caminar a tener una unificación de criterios y que todos tengamos claro hacia dónde vamos porque no es posible que se esté “parchando” la ley; se debe capacitar a todos los elementos y tener muy claro que delitos pueden seguir su juicio de manera externa y cual tendrá prisión preventiva.

Compartir.

Deje una respuesta