Capacitan a servidores públicos municipales

0

Con la finalidad de capacitar a los servidores públicos municipales sobre qué consiste la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, y Nueva Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, personal de la Contraloría Municipal organizó un curso-taller, donde asistieron 350 personas, encabezados por el alcalde Manuel Ignacio Acosta.

El presidente Municipal exhortó a los asistentes, entre titulares y responsables de órganos de control, directores de áreas jurídicas y administrativas de dependencias municipales a prepararse bien para un buen desempeño de sus funciones con integridad y en pleno respeto a la ley.

“El tema de la integridad no es un tema de discurso, si bien no podemos llenar las expectativas de todos, pero sí hacer lo correcto y hacer lo que nos toca”, expresó.

Resaltó que así como a nivel estatal el tema de combate a la corrupción ha llegado a un nivel de prioridad, el Gobierno Municipal quiere hacer la parte que le toca en ese sentido, porque hay mucho por hacer.

Por su parte, Jorge Armenta Montaño, contralor Municipal, explicó que hay mucha información nueva respecto a este tema que es importante conozcan todos los servidores públicos municipales, empezando por los titulares de las distintas dependencias.

“Queremos que la gente entienda que cuando incurren en un acto de corrupción, en una irregularidad, a que se van a atener, subrayó.

Señaló que el objetivo es capacitar a 600 servidores públicos, sobre todo a los titulares, jurídicos y administrativos, todos aquellos  que manejan recursos.

Estuvieron alrededor de 350 personas de todas las dependencias y entidades municipales, y continuarán con los talleres hasta lograr capacitar a todos los servidores públicos municipales.

Como conferencista invitado, estuvo el magistrado Ricardo García Sánchez, para explicar en qué consiste la nueva Ley de Responsabilidad Administrativa vigentes desde el 19 de julio de este año.

También estuvo presente Odracir Ricardo Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, quien hablo del Sistema Estatal Anticorrupción, en cuanto al aspecto penal de la Ley de Responsabilidad Administrativa.

Compartir.

Deje una respuesta