Time declara a quienes rompieron el silencio con #MeToo como “personajes del año”

0

Como cada año, la revista Time reconoce a un personaje destacado con la mayor influencia en los últimos 12 meses. Para este 2017, la publicación ha elegido uno de los movimientos que más reacciones generaron en Twitter: “Yo También (#MeToo).

Iniciado por la actriz Alyssa milano, #MeToo surgió a raíz de los casos de acoso sexual contra el director de cine estadounidense Harvey Weinstein, con la intención de revelar la magnitud del problema en el mundo entero.

El hashtag generó un sinfín de reacciones con historias de personas que decidieron romper el silencio y dejar atrás el miedo; por tal razón, la revista reconoce a aquellos que se atrevieron a expresarse contra el acoso sexual, contar sus historias y generar conciencia en el mundo entero a través de sus experiencias.

La publicación no había premiado a un grupo o causa desde el 2014. La publicación saldrá el próximo 18 de diciembre y tendrá en portada a figuras claves del movimiento como Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual.

Entre los 10 finalistas se encuentra en segundo puesto Donald Trump (portada del 2016) y su homólogo chino, Xi Jinping.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta