Susana Corella protege a Padrés

0

A pesar de la indignación generalizada por la próxima liberación del exgobernador Guillermo Padrés, la diputada federal, Susana Corella Platt, se negó a defender a los sonorenses en el Congreso de la Unión, desde tribuna durante la sesión de este martes.
Conocida como “Lady no me alcanza”, la legisladora no quiso subir al estrado para sumarse al repudio por las omisiones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso legal contra el ex mandatario sonorense.
Sin argumentos, Corella Platt se negó a sumarse al pronunciamiento del diputado sonorense Ulises Cristópulos Ríos, quien elevó la voz a nombre de los sonorenses para exigir cuentas a la autoridad Federal.
Corella Platt por el contrario, declinó pronunciarse sobre Guillermo Padrés,  lo que provocó extrañeza en sus homólogos de la entidad.
Aun cuando el ex gobernador ha sido acusado por lavado de dinero, asociación delictuosa, delitos de servidores públicos entre otros, Corella Platt decidió mantenerse al margen de la indignación de los ciudadanos de Sonora que se han expresado desde que se conoció que la PGR no impugnó la resolución del juez sobre un amparo que pudiera derivar en la liberación de Padres.

Vinculada con Agustín Rodríguez

El silencio de Susana contrasta con las declaraciones vertidas por representantes de los sonorenses, desde la gobernadora, diputados, servidores públicos, abogados, asociaciones civiles, partidos políticos con excepción del PAN.
Como se recordará, la diputada fue captada meses atrás con el diputado federal panista, Agustín Rodríguez, ex secretario particular de Guillermo Padrés.
‘Lady no me Alcanza’ fue duramente cuestionada por el acercamiento con el ahora legislador quien enfrenta orden de aprehensión por el caso de Gisela Peraza, ex empleada de la Casa de Gobierno, quien fue torturada y presa en el sexenio padresista.
Aún con los problemas legales y escándalos de corrupción del Gobierno anterior, Susana Corella sorprendió por su cercanía con el ex funcionario con cuentas pendientes en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta