Sonora es seguro para viajar e invertir

0

Sonora está considerado como un estado seguro para el gobierno francés, que a través del portal de su Embajada, indica que se trata de un lugar para viajar e invertir, señaló Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora, durante su intervención en la edición número 18 de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, resaltó la distinción realizaba por el gobierno del país europeo.

“Es importante este foro para cumplir con la normatividad que nos exige el Secretaria Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se han dicho muchas cosas y sin duda creo  que tenemos buenos resultados”, señaló a los alcaldes y representantes policiacos de los municipios sonorenses.

“Cuando llegamos a la administración se incrementó el parque vehicular en las corporaciones municipales en un 50 por ciento y hemos recibido capacitación de las corporaciones de Arizona y Nuevo México, y ha habido intercambios de policías”, expresó.

 

Francia y Sonora

Pavlovich Arellano destacó que Sonora sea visto allende sus fronteras como un lugar seguro para el turismo y la inversión.

“Es importante mencionar algo y no estamos echando las campanas al vuelo ni mucho menos, como gobernadora de estado y entendiendo perfectamente las relaciones internacionales, me parece muy importante destacar que Joseph Fabiani, comisionado de seguridad de la Embajada de Francia, tiene a Sonora en su página.

“Ellos que son tan meticulosos en decir qué lugares son propicios para visitar,  tienen  a Sonora cono un estado que puede visitarse sin problema, eso nos lleva a redoblar esfuerzos, lo que estoy diciendo no es cosa menor  es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir a sus connacionales qué lugares se visitan en el mundo y cuáles no”, exclamó.

Pavlovich Arellano dijo  la mención debe considerarse un gran logro porque eso permite medir, porque lo que no se mide no se puede saber si está dando resultados.

A eso se suma que el gobernador de Arizona estuvo de visita en Puerto Peñasco “tan tranquilamente y feliz”, precisó.

“Sin embargo, a pesar de todo ello y a pesar de que vi como el gobernador de Arizona se quedó en Puerto Peñasco tan tranquilamente y feliz, obviamente su equipo de seguridad no lo hubiera dejado si supiera que estaba en un estado que no es seguro; tenemos una asignatura pendiente con los ciudadanos”, destacó.

El hecho de que el desarrollo  haga que las ciudades crezcan de manera exponencial genera problemas al interior para poder brindar seguridad, expuso.

“También hay que decir las cosas como son, tenemos que trabajar en el tejido social, y eso se recompone si todos nos ponemos en la misma sintonía, incluyendo a la sociedad civil”, dijo

Compartir.

Deje una respuesta