Ingresará Érik Morales al Salón de la Fama

0

Érik Morales comenzó en el boxeo siguiendo los pasos de su padre, quien fungió después como su entrenador más exigente. Y aunque ambos disfrutaron los frutos de esa colaboración en los cuadriláteros, será sólo el hijo quien atestiguará el último logro en su carrera. El mexicano Morales, Vitali Klitschko y Ronald Wright fueron elegidos el martes para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Morales, de 41 años, fue el primer mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. Fue monarca Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero del CMB, además de conquistar el cetro superpluma por la FIB.
Y “El Terrible” atribuye buena parte de su éxito a la insistencia de su padre José Morales para que mejorara su técnica.
“Él era un perfeccionista. Siempre estaba atento al más mínimo detalle y eso fue lo que me llevó a lograr el tetracampeonato del mundo”, dijo Morales a medios mexicanos tras conocerse su elección para el recinto de los púgiles inmortales.
José “Olivaritos” Morales falleció el 8 de junio de 2016.
Y lo único que “El Terrible” lamenta de su exaltación es que su progenitor no pueda acompañarlo en la ceremonia prevista para el 10 de junio del año próximo en Canastota, Nueva York.
“A él le hubiera encantado estar ahí”, manifestó Morales, quien se retiró en 2012 con marca de 52-9, y 36 nocauts. Entre sus combates más famosos estuvo un triunfo sobre Manny Pacquiao en 2005, aunque después fue noqueado dos veces por el filipino.
El púgil oriundo de la ciudad fronteriza de Tijuana, tuvo también una famosa trilogía de combates encarnizados contra su compatriota Marco Antonio Barrera.

Compartir.

Deje una respuesta