Confirma Putin que buscará la reelección en 2018

0

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmó este miércoles que buscará la reelección en los comicios de marzo próximo, con lo que podría ampliar su mandato a más de 20 años, en dos diferentes etapas.

“Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, afirmó el mandatario durante un concierto por el aniversario de una fábrica de coches en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

“Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio”, agregó ante el público reunido, que recibió la noticia con vítores y un largo aplauso, al que Putin respondió diciendo: ”gracias por esta reacción, gracias por su trabajo, sobre todo. Gracias por su actitud hacia su trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

Este mismo miércoles, por la mañana, Putin había señalado que “en breve” se pronunciaría sobre sus aspiraciones.

Vladimir Putin ha gobernado a Rusia durante todo el siglo, con excepción del periodo entre 2008 y 2012. En su primera etapa, fue presidente entre 2000 y 2008, en dos periodos consecutivos.

Tras entregar el poder a Dmitri Medvédev, en 2012 volvió a lanzarse por el cargo y fue electo para un periodo de 6 años que concluirá el año que entra. Si logra la reelección, habrá gobernado 22 años, 12 de ellos de manera consecutiva.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta