¿Cómo se alimentan los ‘gusanos come huesos’ si no tienen boca ni tracto digestivo?

0

La palabra ‘comer’ puede ser una palabra bastante extraña para alguien que no tenga boca ni tracto digestivo. Los Osedax o gusanos come huesos se alimentan de los huesos de animales muertos que hay en el fondo marino. ¿Pero cómo se alimentan? La explicación es sencilla.

En el fondo marino existen extrañas criaturas que se alimentan de forma muy rara, y en Planeta Curioso leeremos este tipo de artículos.

La explicación sencilla.

Los gusanos come huesos, en realidad secretan un ácido que les permite penetrar en el hueso. Dentro de los huesos hay lípidos, grasas de las que dependen los gusanos, por lo que se alimentan de los cadáveres de ballenas en busca de nutrientes.

Los gusanos se valen de la simbiosis, es decir, cooperan con otros seres. Como no tienen boca ni tracto digestivo, se alimentan directamente mediante las bacterias.

Las hembras, echan raíces en los huesos, pero sale una gran parte de su cuerpo, formada por un tronco y una parte cefálica de donde salen unos palpos, que generalmente son de color rosado por sus vasos sanguíeos. Estos palpos actúan como branquias, allí se produce el intercambio de gases. Es en las raíces donde se alojan las bacterias. La forma de este gusano suele parecerse a una planta, como una flor.

Fuente: Planeta Curioso

Compartir.

Deje una respuesta