Reanudan negociaciones Sindicato y autoridades

0

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón, y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, anunciaron que el viernes próximo estarán en posibilidad de firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

En rueda de prensa, Ulloa Girón dijo que se están revisando una por una todas las cláusulas del pliego petitorio que presentó el Sindicato para llegar en los próximos días a un acuerdo general que permita la ley y las finanzas.

El funcionario refrendó el aprecio y respeto absoluto de la administración que encabeza Manuel Ignacio Acosta a todos los trabajadores, y dijo confiar en que posiblemente esta semana se llegue a un acuerdo para la firma del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

“Festejo que la reunión se dé de esta manera, que estemos en la mesa tanto titulares como la representación sindical, creo que lo más importante que podemos lograr es la transparencia hacia los hermosillenses de que lo estamos haciendo en apego a la Ley y va a permitir que el servicio y el trabajo que desarrollamos a la comunidad siga de la mejor manera”, subrayó.

Por su parte, Salvador Díaz Olguín agradeció la disposición de las autoridades del Municipio de retomar el diálogo y que a más tardar esta semana se logre un acuerdo para firmar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que entrará en vigor a partir de enero del 2018.

“Aplaudo la decisión de las autoridades de sentarse a la mesa y sobre todo con las autoridades responsables que deben de estar en un tipo de negociación de este calibre como es el Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.

Díaz Olguín mencionó que ya han avanzado en el 60 por ciento de las cláusulas propuestas para modificación y las autoridades municipales harán lo propio con sus respectivas contrapropuestas durante la mesa de diálogo que continuará este martes 5 de diciembre.

Respecto al planteamiento de un incremento salarial del 20 por ciento, el líder sindical comentó que aún no llegan a ese punto en las negociaciones, y sin embargo aseguró que procurarán que el incremento sea el mayor posible para beneficio de los trabajadores sindicalizados.

Compartir.

Deje una respuesta