Realiza jornada de salud animal en Altares

0

Más de 60 mascotas fueron sometidas a cirugías de esterilización, desparasitación y vacunación

 

Como parte del plan piloto que se desarrolla en la colonia Altares para disminuir la sobrepoblación canina, personal del Centro de Atención Canina y Felina se trasladó a este sector para prestar gratuitamente los servicios de esterilización, desparasitación y vacunación, como cada mes lo realiza.

El titular de dicho centro, José Ariel Félix Ortiz, explicó que cerca de 500 perros y gatos han sido esterilizados en esta zona de la ciudad, a través de las jornadas de salud animal que se organizan cada mes, la próxima será en enero del 2018.

Existe mucho interés de los vecinos por bajar el número de canes y felinos que hay en el sector Altares, al generar problemas de basura tirada y en consecuencia contaminación, comentó el funcionario municipal.

Afortunadamente hay vecinos muy activos encargados de organizar y convocar a las jornadas como la joven Karina Varela, quien siempre está muy atenta a las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, el Gobierno del Estado y asociaciones protectoras de animales, apuntó.

Félix Ortiz dijo que en promedio en cada jornada atienden a 60 mascotas y en Altares siempre supera este número.

Las mascotas recibieron sin costo para sus propietarios los servicios de esterilización,  vacunación contra la rabia, aplicación de  ivermectina, aceite fipronil para proteger contra la garrapata y fueron inscritos en el registro general.

Estos servicios representan costos importantes para los propietarios, en las jornadas son totalmente gratuitos, puntualizó Félix Ortiz.

Compartir.

Deje una respuesta