Buscarán Agua de Hermosillo reducir cartera vencida

0

Indican que los usuarios morosos adeudan 700 millones de pesos, y este 2017 se logró recuperar un 15 por ciento

Personal del organismo operador de Agua de Hermosillo eficientará la cobranza a los usuarios morosos para reducir la cartera vencida el próximo año, aseguró Renato Ulloa Valdez.
Actualmente la paramunicipal cuenta con una cartera vencida de aproximadamente 700 millones de pesos, y este 2017 se logró recuperar un 15 por ciento de ese adeudo.
El director de Agua de Hermosillo recordó que recibió un organismo con una cartera vencida superior a los cinco años, la cual una gran parte es incobrable y la otra, se tiene que buscar la cancelación de la misma.

“Hay mecanismos para esto que están estipulados en la ley y estamos trabajando en ello. Se tiene varias estrategias como las jornadas de agua, visitas a escuelas y la restricción del servicio a quien no pague”, abundó.

Explicó que la Junta de Gobierno les pidió trabajar en la cancelación de todas las cuentas basura (constructoras que quedaron abandonadas sus casas), y otras cuentas que no se podían localizar para lo cual este año hicieron un nuevo padrón de usuarios, y así eficientar la cobranza de la cartera que sí es cobrable.

“Ya tenemos un 15 por ciento más de ingresos en usuarios que pagan al año, pero necesitamos que todos paguen. El agua necesitamos todos pagarla para que sea la tarifa lo más justa posible”, dijo.

Sobre el descuento del 10 por ciento aprobado en Cabildo, dijo que todos deben estar al corriente y premiar al usuario cumplido.

Compartir.

Deje una respuesta