Polémica en elección de reina Expo Empalme

0

‘Influyentismo’ de una regidora para favorecer a una familiar, argumentaron participantes de la elección a reina de la Expo Gan 2017, para señalar irregularidades en el cómputo.

Según representantes de Alejandra, del partido rojo, ella cumplió tiempos y formas de convocatoria para resultar ganadora, pero el triunfo se concedió finalmente a Nadia, del partido blanco.

 

En el acta de cómputo firmada por el contralor José Luis Dumas, se precisa a la ganadora del partido rojo con mil 437 votos, en tanto que Paola, del partido azul, se registra en segundo lugar con mil 391 votos; tercer y cuarto lugar fueron para las candidatas del blanco y negro.

Después del cómputo, los representantes del partido blanco llegaron con más votos que fueron considerados sin escrutinio oficial.

Una hora después del conteo, la página oficial del DIF anuncia el triunfo de la candidata del partido blanco, con 3 mil 40 votos, para bajar al segundo a la oficialmente reina.

Para familiares de candidatas, la influencia de una regidora del PRI fue factor para cambiar resultados, a pesar de que no se cumplió la convocatoria.

Lamentaron que, por criterios políticos, se empañe un evento de jóvenes en el que se enaltece la belleza de la mujer empalmense.

Hasta el sábado, la candidata del partido rojo no había confirmado su asistencia a la coronación y otros eventos de la Expo.

Compartir.

Deje una respuesta