Aumenta a 35 los muertos por rickettsia

0

También se registraron dos casos de dengue para acumular 154 perjudicados, 29 con zika y ningún caso de chikungunya, mientras que de fiebre manchada suman 88 enfermos

Tres nuevos afectados por rickettsia, uno de los cuales falleció para acumular 88 casos y 35 muertos, así como dos enfermos por dengue para un total de 154 perjudicados y uno con  Zika con lo que suman 29,  se reportaron en Sonora durante la semana epidemiológica número 44, que abarca del 29 de octubre al cuatro de noviembre.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado, que en cuanto a los casos de rickettsia, los tres nuevos casos se reportaron en este municipio y dos de los afectados se recuperaron, mientras que el tercero, un varón de 70 años, murió

Del total de casos registrados a la fecha, 27 corresponden a Hermosillo, 18 a Cajeme, ocho a Navojoa e igual número a Huatabampo, siete en Caborca, cinco en Guaymas, cuatro en Empalme, tres en Etchojoa, dos en San Miguel de Horcasitas y Álamos, así como uno en San Luis Río Colorado, Bácum y Carbó.

En cuanto a los casos de dengue, los dos enfermos son residentes de Aconchi, de 27 y 52 años, quienes sufrieron dengue no grave para un total de 142 afectados con éste tipo y 12 con el de manifestaciones de alerta, para acumular un total de 154 perjudicados.

Esta semana no se confirmaron defunciones por esta enfermedad, por lo que continúa el acumulado de tres fallecimientos por dengue en el Estado en lo que va del año, todos del municipio de Cajeme.

Con respecto al chikungunya, Sonora se mantiene sin casos del padecimiento hasta el momento, mientras que a la misma semana del año pasado se tenían 10 casos en los municipios de Guaymas (5), Huatabampo (2), Hermosillo (2) y Navojoa (1).

En la semana se confirmó un nuevo caso autóctono de zika, en un varón de 61 años residente de Hermosillo, con lo que se acumulan 29 casos, de los cuales 23 fueron autóctonos y seis importados.

Compartir.

Deje una respuesta