Beneficia gobernadora a alumnos de la UTH y Cobach

0

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el plantel Hermosillo V del Colegio de Bachilleres (Cobach) cuentan con nuevos edificios para su formación, capacitación y desarrollo profesional, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La Titular del Ejecutivo en Sonora acudió a las instituciones de educación Superior y Media Superior para entregar oficialmente la infraestructura y equipamiento que suman una inversión de 70 millones 644 mil 330 pesos.
“Voy a seguir invirtiendo en educación, yo creo que es la mejor inversión que podemos hacer, y vamos hacer más con menos, como lo hemos venido haciendo todo este tiempo, y enfrentando los retos que se nos van presentando”, aseguró.
Pavlovich Arellano subrayó que Sonora tiene un gran potencial y por ello es importante que Gobierno del Estado, empresarios e instituciones académicas trabajen en el desarrollo de nuevas productos y tecnologías.
Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), especificó que en la UTH construyeron un edificio de docencia de dos niveles y adecuaron una obra civil para el hoy Centro de Investigación y Educación en Energías Renovables (CIER), con una inversión de 52 millones 682 mil 541 pesos.
En el plantel Hermosillo V del Cobach aplicaron recursos por 17 millones 961 mil 788 pesos en dos nuevos edificios y un auditorio para beneficio de mil 502 alumnos y docentes.
El nuevo edificio de docencia de la UTH incluye 15 aulas, tres laboratorios de informática e inglés, oficinas administrativas, cubículos para maestros, además, 4 mil metros cuadrados de estacionamiento, puente peatonal y vehicular.
El CIER, efectuado con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consta de: laboratorios Termosolar, Eficiencia Energética, Hidrógeno, Fotovoltaico, Común; salas de Cómputo, Videoconferencia, y Auditorio.
Al respecto, Carlos Adán Castillo Ortiz, Director de las carreras Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Energías Renovables, Área Solar, aseguró que el CIER es único en el noroeste del país y varias empresas y universidades están interesados en sus servicios, uno de ellos son las auditorías energéticas, que miden el consumo.
Alberto Abdalá Calderón, Rector de la UTH, agradeció y reconoció el apoyo de la Gobernadora Pavlovich, ya que con los nuevos edificios dignifican la atención para los 4 mil 300 alumnos y alrededor de 400 empleados y docentes.
“Nos hacía mucha falta para poder compartir a ciertas carreras que hoy están ocupando los laboratorios de informática o inglés como aulas, ya vamos a desahogar los demás edificios”, manifestó.

Compartir.

Deje una respuesta