Dan fuerte golpe a narcomenudistas

0

Decomisan 12 mil 714 dosis de droga en distintos operativos efectuados en una semana en la entidad

Un fuerte golpe al narcomenudeo se propinó durante la semana anterior  por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron  12 mil 714 dosis de droga en operativos efectuados en la entidad.


En un comunicado se informó que en el mismo periodo se registró el aseguramiento de 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.


Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme y Hermosillo. 


Contra el robo de vehículo se reforzaron acciones, instalando puntos preventivos en caminos y calles previamente seleccionadas según la estrategia operativa, logrando la recuperación de 21 vehículos de los cuales 17 se recuperaron en Hermosillo, uno más en Cajeme y tres en el municipio de Guaymas.


Los oficiales de la PESP sacaron de las calles un total de 12 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas de la siguiente manera: cinco en San Luis Río Colorado, dos en Tubutama, dos en Villa Juárez, una en Caborca, una en Hermosillo y otra en Guaymas.


Mientras tanto, 464 cartuchos quedaron asegurados en municipios como Villa Juárez, Tubutama, San Luis Río Colorado y Caborca.


Asimismo, los delitos contra la salud y narcomenudeo fueron atacados con estos operativos, evitando que las más de 12 mil dosis de droga en su mayoría sustancia con características físicas al “crystal” llegaran a las calles del estado.


En el comunicado se establece que comprometidos por atender y brindar un servicio oportuno por la seguridad de los Sonorenses, la Policía Estatal de Seguridad Pública continuará reforzando la estrategia operativa para atacar, prevenir e inhibir los delitos.

Es por ello, señala, que diariamente instalan puntos de vigilancia, recorren calles en patrullajes y operativos pie tierra en proximidad ciudadana con el objetivo de escuchar a las familias y auxiliar a quienes los necesiten, además de promover los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.

Compartir.

Deje una respuesta