Los efectos secundarios de la melatonina

0

Seguramente en algún momento de tu vida has tenido problemas para dormir. No lograr conciliar el sueño resulta ser muy molesto y sufrimos las consecuencias físicamente. Un medicamento muy recomendable por los expertos es la melatonina, pero como sucede con la mayoría de los fármacos, puede tener efectos secundarios.

La melatonina es una hormona que tiene como función principal regular el ciclo del sueño. No solamente hablamos de las horas de sueño, sino también en su calidad.

Algunas veces podemos creer que por dormir 8 horas diarias nuestro cuerpo descansa correctamente y no es así. Las malas posiciones al dormir o despertarnos en medio de la madrugada puede afectar de igual manera que si no hubiéramos dormido las horas recomendables.

Estudios realizados por  University of Health Sciences, el 20% de las personas a nivel mundial tiene problemas para dormir.

La melatonina es una hormona que todos segregamos, pero cuando alguien tiene problemas de trastorno de sueño es por su ausencia.

Estos son algunos de los efectos secundarios que provoca la melatonina, no a todos nos afecta de la misma manera pero podemos presentar algunos de estos síntomas:

Somnolencia

Algunas personas son más sensibles que otras a ciertas sustancias, la reacción del organismo difiere en cada quien.

Otro factor que influye es el peso. La cantidad de miligramos en una persona que pesa 60 kilos a una que pesa 40 debe ser disitina. En personas con menos peso provoca más somnolencia.

Acelera el ritmo cardiaco

Es indispensable que las personas que tienen problemas cardiovasculares se lo hagan saber al doctor antes de que les recete cualquier medicamento. La melatonina puede acelerar el ritmo cardiaco y complicar aún más la situación. Además aumenta los niveles de colesterol.

Diarrea o vómito

Estas dos son reacciones de rechazo ante algún medicamento. En la mayoría de los casos no debe ser señal de alarma, sin embargo, si estos síntomas persisten es necesario notificar al médico tratante.

Estos son los principales efectos secundarios de la melatonina. Un fármaco que sin duda alguna ayudará a mejorar tu calidad de sueño siempre y cuando sea controlado por un especialista, recuerda que la automedicación no es recomendable en este tipo de padecimientos.

Compartir.

Deje una respuesta