Llevan jornada comunitaria al Miguel Alemán

0

 

Despensas, consulta médica, talleres prevención en salud, higiene bucal, nutrición, cáncer de mama, así como clínicas deportivas, venta de ropa y la entrega de dos sillas de ruedas, fueron los beneficios que el Voluntariado Isssteson llevó a vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el poblado Miguel Alemán, a través de la primera Jornada Comunitaria 2017.

 

Norma Escalante de Claussen, titular del Voluntariado, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, recibió a indígenas, hombres, mujeres y niños, de distintas etnias que viven en el lugar.

“Es muy importante traer a las comunidades estos apoyos, la Gobernadora Pavlovich nos ha pedido que hagamos llegar beneficios a los más vulnerables, pero no solamente eso, también nos ha solicitado que les brindemos herramientas para que sean vigilantes de su salud”, expresó Escalante de Claussen.

Dio a conocer que sólo en el taller de Cáncer de Mama alrededor de 300 mujeres aprendieron cómo realizar la autoexploración, mientras que en lo que a salud bucal se refiere, se enseñaron técnicas de cepillado y se repartieron más de 250 cepillos dentales entre los asistentes, la mayoría niños.

“Una plática con el dentista, con la nutrióloga, con los doctores puede hacer la diferencia para estas familias, para los niños, que seguramente han aprendido muy bien cómo cepillarse los dientes y lo tendrán muy presente cada vez que lo hagan”, comentó la Titular del Voluntariado Isssteson.

 

Durante la jornada, Escalante de Claussen hizo entrega de dos sillas de ruedas a las niñas Aracely Abigail Soto Aldaco y Consuelo Armida Diaz Merás, de la escuela primaria “Tomás Martínez Cruz”, quienes necesitaban de dicha donación.

Compartir.

Deje una respuesta