Infieles viven el presente y no piensan en el futuro, comprobado

0

Siempre hemos escuchado que lo mejor es vivir «aquí y ahora». Desafortunadamente las relaciones de pareja no funcionan así y un estudio ha comprobado que los infieles no piensan a futuro. 

La investigación en conjunto con la Universidad de Stanford, analizó a 632 estudiantes, ideando una serie de trampas para poner a prueba su fidelidad y capacidad de resolver problemas.

Perspectiva temporal

Se relata cómo las personas se relacionan con el paso del tiempo, si se atreven a tomar riesgos en la vida y sus perspectivas hedonistas.

Relacionaron la importancia del físico, seguir modas, tendencias, intereses en común y proyectos a largo plazo. La mayoría dudó en el campo de «progreso constante»; lo que significa que no hay interés a futuro por ningún compromiso.

«Tomo riesgos para poner emoción a mi vida», esa fue la constante entre los estudiantes universitarios.

La infidelidad es un problema con el futuro

Las personas hedonistas son más propensas a ser infieles, si solo importa el físico y la belleza, no hay una orientación clara al futuro.

La investigación sugiere que la única forma de hacer la fidelidad un hábito, es proponerse metas personales, en el presente y en el futuro. No debemos depender de una pareja en específico, sino de nuestros propios intereses y perspectivas.

La construcción de un plan a futuro debe basarse:

-En metas personales y profesionales

-Hobbies, actividades deportivas o culturales

-Si es importante, hablar de ideologías o religiones

-Idea de una estructura familiar.

Compartir.

Deje una respuesta