Errores al adelgazar que solo frenan tu progreso

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Quienes hemos luchado por años con esos “kilitos de más”, sabemos lo frustrante que resulta hacer dieta y ejercicio sin apreciar cambios significativos en nuestra apariencia, es decir, perder peso.

Esto sucede porque sin saberlo, cometemos errores al adelgazar que no sólo no nos ayudan a bajar kilos sino que nos los pueden incrementar.

Errores que te impiden bajar de peso

Adelgazar es una cuestión que va más allá de “dejar de comer”, y para muestra te mostramos los errores que cometes y que evitan que llegues a tu peso ideal o saludable:

1. Aderezos bajos en grasa

En su versión tradicional estos aderezos son ricos en vitaminas liposolubles A, D y K. Además la grasa (en este caso debe ser de aceite de oliva), contribuye a la absorción de los antioxidantes de las legumbres, de acuerdo a la National Library of Medicine.

Sin embargo, los aderezos light no tienen estas grasas y son altos en azúcares.

2. Evitar la pan y las pastas

En realidad solo hay que consumirlos con moderación.  La recomendación es ingerir seis raciones de cereal al día, como por ejemplo: 30 gramos de pan antes de las 6 de la tarde, esto debido a que los hidratos de carbono no de metabolizan bien en la noche.

3. Hacer el mismo ejercicio todos los día 

A medida que nuestro cuerpo se adapta a la actividad física quema menos calorías. Para evitarlo, procura hacer rutinas de intervalos y con el tiempo aumenta la intensidad.

4. No tomar agua en la comida

Ésta no aporta calorías, sin embargo, mejora el estado de hidratación y ayuda a que exista una mayor sensación de saciedad.

5. Dejar de comer fruta a la hora de la comida

La mayoría de las frutas poseen un bajo contenido calórico, y al dejarlas de consumir a lo único que nos exponemos a una deficiencia nutricional. A través de ellas es donde obtenemos el mayor número de vitaminas y minerales.

6. Comer ensalada como plato único

De acuerdo con Aranzazú Aparicio, profesor del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, si bien este plato es rico en agua y pobre en hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que no engordan.

No es saciante por lo que al poco rato empezarás a experimentar hambre que te hará comer cualquier cosa. Aparicio recomienda agregar a esta opción alimenticia arroz, pasta o legumbres.

Ahora que ya conoces los errores al adelgazar más frecuentes, evítalos no solo para lograr tu objetivo de bajar de peso sino también para no poner en riesgo tu salud.

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