Beneficios del aceite de pescado en el embarazo

0

Los multivitamínicos durante el embarazo deben estar controlados por el médico, es ácido fólico es muy recomendable, pero el aceite de pescado te ofrece un beneficio muy importante para el sistema respiratorio. 

Según la  American Pregnancy Association, hay estudios que indican que existen dos omegas muy poderosos; el Omega 3 y el DHA ayudan al corazón, al sistema inmunológico, y la respuesta inflamatoria.

Durante el embarazo, el DHA apoya al sano desarrollo del cerebro, los ojos y el sistema nervioso central, por lo que es singularmente importante para las mujeres embarazadas y lactantes.

Un estudio de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, encontró que mujeres que tomaron aceite de pescado en el último trimestre del embarazo tuvieron hijos con menos tendencia a problemas crónicos de asma.

Además, reportaron que los hijos de madres que tomaron altas dosis de aceite de pescado en el último trimestre del embarazo tuvieron menos tendencia a desarrollar problemas crónicos de asma o respiratorios a los cinco años.

Beneficios

En el estudio, se prescribió 2.4 gramos diarios de suplemento vitamínico con aceite de pescado  a mujeres en el último trimestre.

Un 17 por ciento de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas de respiración hasta los 5 años, mientras que el 24 por ciento del otro grupo, es decir una tercera parte, tuvo menos complicaciones en enfermedades respiratorias.

Así que toma en cuenta esta recomendación para evitar casos de bronquitis, neumonía y pulmonía. Aunque siempre es mejor consultar con tu médico. 

Compartir.

Deje una respuesta