Así impacta la Luna tu salud

0

¿Te ha pasado que cuando hay luna llena tu comportamiento cambia?, ¿sientes fatiga o por el contrario una energía que no te explicas? Todo esto puede tener una explicación y puede deberse a la luna.

Estudios a nivel mundial reportan que la luna y sus diferentes fases pueden provocar insomnio, mal humor, ansiedad y deseo sexual.

Conoce algunos de ejemplos de cómo impacta la Luna la salud:

Dar vueltas en la cama

Si no puedes conciliar el sueño cada vez que hay luna llena, puede que no sea una coincidencia.

Un estudio suizo publicado en Current Biology encontró que las personas que tuvieron insomnio o les tomó más tiempo conciliar el sueño, coincidían en fases de luna llena.

Aumenta el estrés

Durante el periodo de luna nueva las mujeres registraron niveles altos de estrés, lo que influyó en que ellas realicen más llamadas o busquen hablar para sacar su ansiedad, arrojó un estudio del University College London.

Se agita la sangre 

Una investigación del International Journal of Nursing Practice encontró que el número de ingresos hospitalarios relacionados con hemorragia gastrointestinal aumentó significativamente durante la luna llena.

Se incrementa el deseo sexual

Durante la fase de luna llena las parejas sienten más deseos sexuales y algunas pueden tener sexo más intenso o atreverse a hacer ciertas cosas que antes no se animaban.

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta