15 minutos de ejercicio al día te darán felicidad

0

Créelo o no, un nuevo estudio asegura que cualquier actividad física aumenta el estado de ánimo, así camines, corras, andes en patines o saques al perro a pasear. 

El estudio publicado en Plos one Journal, NY;  rastreó a más de 10 mil personas que descargan habitualmente Apps de bienestar y Fitness, en aplicaciones de Google.

La aplicación, que se anuncia como una forma de ayudar a las personas rastrear su estilo de vida, pide medir en una escala la felicidad después de practicar «x» actividad. 

El comparativo demuestra que quienes estuvieron más tiempo sentados, mostraron calificaciones de felicidad y bienestar más bajas.

Quienes caminaron, estuvieron trabajando de pie por ratos, sacaron a pasear al perro o salieron de la oficina a tomar aire por al menos 15 minutos, dieron mejor calificación en bienestar. 

Apps para sentirte mejor

Las aplicaciones que miden tus niveles de actividad con tu smartphone, ya sea que midan pasos, kilómetros caminados, calorías quemadas en alguna rutina o la ruta que seguiste corriendo o en bicicleta, te motivan a superar tus límites.

Además, el estudio concluye que las actividades favoritas no son entrenar largas jornadas, sino en caminatas breves, respiros por la tarde, caminar en pareja o solo tomar aire.

Esos 15 minutos sirven para oxigenar tu cerebro y en el caso de sudar, desintoxicar tu organismo. 

Compartir.

Deje una respuesta