Tus emociones afectan la temporalidad de tus recuerdos

0

México. Si alguna vez te has preguntado por qué recuerdas con más claridad las cosas bochornosas o las anécdotas más graciosas de tu vida, esta es la razón.

A veces quisiéramos olvidar algunos recuerdos y por más que intentemos, eso no pasa. Rupturas amorosas, traiciones, discusiones o tristezas, se quedan plasmados de por vida en nuestra cabeza y por alguna extraña razón nos acordamos hasta del detalle más pequeño.

Si alguna vez te has preguntado la razón por la que no puedes olvidar esos recuerdos, según un estudio de la Universidad de Nueva York, todo tiene que ver con las emociones y cómo éstas afectan al cerebro cuando lo elevamos a una situación de estrés o riesgo.

Cuando explotamos emocionalmente, el cerebro libera unas hormonas en la amígdala, conocida como «el centro del miedo» y el hipocampo, el encargado de regular las emociones. Ambas zonas están relacionadas en cómo nos sentimos y  la formación de memorias. La consecuencia se traduce en que recordamos durante más tiempo y con más detalle estos eventos que otras cosas.

 

Compartir.

Deje una respuesta