¿Sufres al comer?

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¿Cuando comes sientes culpa? Un modo de conocernos es reconocer cuál es nuestra relación con la comida.

«Nuestras emociones impactan directamente en lo que comemos. Lo ideal es tener un encuentro amigable, agradecido y sano con los alimentos, ya que de otro modo comer y sufrir se convierten en dos caras de una misma moneda», indica Karla Morales, piscóloga con especialidad en trastornos de la alimentación.

¿Cómo se puede aprender a comer?

Muchos de nosotros hemos tenido problemas con nuestra relación con la comida; incluso, algunos podremos registrar los siguientes tipos de sufrimiento:

Seguir hambriento a pesar de haber comido.

No poder resistirnos a ciertos tipos de comida que podrían ser inadecuados para nuestra salud, así como comerlos y sentir culpa.

Sufrir porque el peso no es el que creemos, avergonzarnos y estar enojados con nuestro cuerpo.

Gastar mucho en suplementos, dietas, comidas especiales y sentirnos defraudados por no lograr bajar esos kilos que tenemos de más.

Sufrir estreñimiento, gastritis, sentirnos pesados, demasiados llenos, tener acidez, agruras o cualquier padecimiento relacionado con nuestra forma de comer.

Si padeces alguno de estos cinco tipos de sufrimientos relacionados con la comida, comienza a aplicar estos principios:

Reconoce para qué estás comiendo en ese momento preciso. ¿Es un modo para dejar de sentir dolor? ¿Para evadir tus sentimientos?

Detente cada cinco minutos mientras estás comiendo y date una pausa para sentir si ya estás satisfecho. En esa pausa, agradece el hecho de tener comida y dile a tu cuerpo que lo amas y que no quieres dañarlo.

Piensa en cómo puedes demostrar amor respeto para ti mismo mientras comes. Agradece a tu cuerpo el milagro de la digestión y sé consciente de cada bocado.

Tu relación con la comida es una metáfora de tu relación con la vida, así que aprende a comer de una forma saludable, para que tengas una excelente salud y bienestar. Y tú, ¿sabes cómo aprender a comer?

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