Síntomas de problemas de tiroides en mujeres

0

Aumento o pérdida inexplicable de peso, cansancio… las mujeres, a diferencia de los hombres, tienen mayor propensión a sufrir enfermedades de la tiroides, en especial durante la adolescencia, después del embarazo y menopausia.

Etapas de la vida que inducen diversos cambios en el cuerpo femenino; los cuales, esconden muchas veces síntomas de problemas en la tiroides.

La tiroides es una glándula pequeña, de forma de mariposa, que se ubica en la base del cuello, e interviene en diversas funciones metabólicas del cuerpo; ejemplo, la rapidez con que se queman las calorías o lo rápido que late el corazón”, describe el Department of Health and Human Services.

Síntomas de tiroides

En las mujeres las enfermedades de la tiroides pueden causar:

Problemas menstruales (ausencia de éste por meses)

Dificultad para quedar embarazada (alteración en la ovulación)

Signos y síntomas de hipotiroidismo

Sensación de frío

Estreñimiento

Debilidad muscular

Aumento de peso

Mucho cansancio

Piel pálida

Ritmo cardiaco lento

Cara hinchada

Menor sudoración

Signos y síntomas de hipertiroidismo

Pérdida de peso

Hambre más de lo habitual

Ansiedad

Problemas al dormir

Temblor en manos y dedos

Aumento de sudoración

Irritabilidad

Sensación de calor

Diarrea

Los problemas en la tiroides ocasionan una mayor predisposición a desarrollar enfermedades como la osteoporosis o aumento de niveles altos de colesterol.

Por esta razón es importante que acudas a un experto de la salud, pues es el único que tiene la capacidad de diagnosticar, a través de análisis,  que una mujer tiene problemas en la tiroides y cuál sería el tratamiento a seguir.

Compartir.

Deje una respuesta