¿Se puede usar perfume en el embarazo?

0

A la mayoría de las mujeres les gusta verse y sentirse bien, es por ello que siguen las nuevas tendencias y usan cosméticos; sin embargo, varios de ellos contienen químicos que ponen en peligro su salud, un ejemplo es usar perfume en el embarazo.

La información de producto que aparece impresa en los empaques de los perfumes, no cuentan con ninguna contraindicación referente al embarazo, es por ello que durante este periodo las mujeres siguen usando fragancias como algo normal.

Un estudio realizado por el Dr. Richard M. Sharpe, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, indica que el uso de artículos personales como el perfume durante el embarazo es contraproducente para el feto.

Se llegó a la conclusión de que usar perfume o cremas con fragancias, entre las 8 y 12 semanas de gestación, incrementa la posibilidad de que el bebé desarrolle problemas de esterilidad en una edad adulta.

Las fragancias y otros cosméticos contienen sustancias químicas como sales de plomo, de aluminio o amoniaco, que en altas concentraciones son capaces de llegar a la placenta y afectar el desarrollo del feto.

La recomendación es que el uso de perfume en el embarazo, se evite durante el primer trimestre, o se usen fragancias naturales que no pongan en riesgo el futuro del bebé.

Compartir.

Deje una respuesta