Qué es lo que hace la toxina botulínica

0

La toxina botulínica se utiliza principalmente para usos cosméticos. Es muy solicitada principalmente para mujeres que quieren desaparecer arrugas y líneas de expresión.

La toxina botulínica es una neurotoxina que se elabora con la bacteria clostridium botulinum.  El botox tiene como finalidad paralizar de manera momentánea los músculos de la zona en donde se coloca la sustancia.

Usos cosméticos

Como  lo mencionamos anteriormente, la toxina botulínica se utiliza como aliado para desaparecer las arrugas y líneas de expresión.

Es un procedimiento muy sencillo que rejuvenece el rostro. Se coloca el botox por medio de una pequeña inyección en la zona afectada.

No es una cirugía, es un procedimiento que dura pocos minutos y se aplica 2 o 3 veces. Los resultados se reflejan a partir del día 20 de aplicación.

El efectos dura de 3 a 6 meses, normalmente  las mujeres deben repetir el tratamiento dos veces al año.

Uso terapéutico

La capacidad  de la toxina botulínica de paralizar los músculos se utiliza también como medio terapéutico.

Se usa en cantidades muy pequeñas para personas que sufrieron algún accidente cerebrovascular, parálisis facial, parálisis cerebral o secuelas por algún accidente.

Otro de los usos terapéuticos del botox es que se usa como tratamiento para la migraña. Estudio realizados por la Universidad de California, aseguran que la toxina botulínica resulta ser muy efectiva para los tratamiento contra la migraña. Debe ser administrada por el médico tratante.

El botox no provoca efectos secundarios graves; puede provocar algún moretón en la zona y algún tipo de alergia local.

Es importante que antes de aplicarse a toxina botulínica se conozca si existen alguna alergia a ella o no y por supuesto acudir con un especialista.

Compartir.

Deje una respuesta