Forever vegano, pros y contras

0

En la actualidad existen muchas tendencias alrededor del mundo, muchas personas las llaman “modas” sin embargo algunas tienen que ver con la salud y el bienestar, es el caso de los forever veganos.

Los veganos son personas que no consumen alimentos de origen animal. A diferencia de los vegetarianos, los veganos tampoco consumen huevo ni lácteos.

Estos son los pros y contras de ser forever vegano:

Pros

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud, Estado Unidos. Las dietas a base de vegetales brindan muchos beneficios a la salud.

Los nutrientes de los vegetales aportar energía al cuerpo y son bajos en calorías.

Las frutas, verduras y legumbres que consumen los veganos aportan vitamina B12, una vitamina esencial para el organismo.

Si sustituyen correctamente las propiedades de los alimentos de origen animal no tendrán ningún problema de salud.

El omega 3, es un ácido graso que se encuentra principalmente en el pescado, debe ser sustituido por algunos vegetales que lo contengan.

Uno de los beneficios de ser forever vegano es que la fibra que consumen por medio de las frutas y verduras favorece el tránsito intestinal.

Contras

Los veganos pueden tener problemas de desarrollo físico o intelectual debido a la falta de tripófano, un aminoácido esencial para la nutrición del organismo.

Así mismo; las vitaminas vegetales no son completas como en los alimentos de origen animal.

Algunas personas que son veganas han manifestado desgarros musculares o lesiones en el cuerpo por falta de vitaminas y proteína.

Es muy importante que cuando decidas ser forever vegano busques la mejor alternativa para sustituir los nutrientes o vitaminas de los alimentos de origen animal. No decidas ser vegano sin informarte y acudir con un especialista.

Compartir.

Deje una respuesta