Esta es la mejor hora para pesarte

0

Seguramente te ha sucedido alguna vez que cuando te pesas en diferentes horarios tu peso cambia. ¿Sabes realmente cuál es la mejor hora para pesarte?

Una serie de factores influyen cuando nos pesamos y una de ellas es el horario. Cuando nos pesamos por la tarde o noche es posible que la báscula marque más peso que en la mañana.

Esto se debe a las actividades que hemos realizado durante el día así como lo que hemos ingerido de alimentos y bebidas.

La mejor hora para pesarte es por la mañana, cuando no hemos ingerido ningún alimento y con la vejiga vacía. De esta manera se obtiene un resultado más certero

También es importante pesarse con la menor cantidad de ropa posible, la ropa no altera tanto el peso que se refleja en la báscula pero si puede afectar.

Así mismo es de suma importancia pesarse siempre con la misma báscula, es ideal para darle un seguimiento al peso y saber si estamos perdiendo o ganado peso. El peso debe siempre calcularse con el mismo objeto de medición.

No es recomendable pesarse después de hacer ejercicio, cuando hacemos ejercicio, perdemos líquidos y el peso que marca la báscula no es el real.

Así es que ya sabes, la mejor hora para pesarte es por la mañana, con la vejiga vacía y en ayunas, ese será tu peso real.

Compartir.

Deje una respuesta