El objeto con el que no se debe limpiar los oídos

0

México. De acuerdo con un reporte de la Fundación de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello ha revelado que los cotonetes no son lo más indicado para limpiar los oídos y, de hecho, recomendaron no poner nada más pequeño que el codo dentro de la oreja.

Pero la fundación no solo los prohibió, sino que explicó las razones por las que estos instrumentos suelen ser perjudiciales.

Los cotonetes, palillos, pinzas y pasadores son muy pequeños y suelen perforar los tímpanos así como dislocar los huesos auditivos, lo que puede causar sordera, mareos, zumbidos u otras lesiones.

Uno de los problemas más frecuentes que se tienen con este tipo de instrumentos es que la producción de cera compacta dentro del conducto auditivo es vital para evitar la introducción de polvo y basura y los cotonetes empujan este material dentro del conducto, lo que puede dañar el tímpano.

Además, advirtieron de no usar remedios caseros para limpiar los oídos pues pueden resultar perjudiciales.

Una de las recomendaciones que hicieron fue que no es malo tener cera en los oídos, todo el mundo la tiene, simplemente se considera un problema cuando hay en exceso.

Compartir.

Deje una respuesta